Estos son los comedores escolares que abre en período de vacaciones de medio año


Del lunes 7 al viernes 18 de julio, 226 centros educativos de todo el país, ubicados en zonas con vulnerabilidad social abrirán las puertas de sus comedores en período de vacaciones.

Los comedores estarán funcionando de 11:00 a. m a 1:00 p. m y ofrecerá el servicio de almuerzo, según el menú oficial del Programa de Alimentación y Nutrición del Estudiante y del Adolescente (PANEA).

En el caso de la Zona Sur, estos son los centros educativos que tienen sus comedores abiertos.

Dirección Regional Pérez Zeledón: escuela IDA Jorón, Liceo Académico San Antonio de La Amistad, escuela Los Ángeles de Platanares y escuela Punto de Mira.

Dirección Regional Grande de Térraba: Escuela Boca de Limón, Escuela Guácimo de Potrero Grande, Escuela Juan Rafael Mora Porras de Biolley, Escuela La Puna, Escuela El Campo, Liceo El Carmen de Biolley, Escuela Colorado, Escuela Biolley, Escuela San Isidro de Biolley, Liceo de Concepción, Escuela Clavera, Escuela Convento, Escuela Los Naranjos, Escuela Ujarrás, Escuela San Vicente, Escuela Santa Cruz, Escuela Altamira, Escuela BOKO BATA, Escuela Las Brisas, Escuela Quebrada Bonita, Escuela Rogelio Fernández Güell, Escuela Indígena Yuavin, San Joaquín y Escuela Doris Z Stone.

Dirección Regional Coto: Escuela Vista de Mar, Liceo Rural El Progreso, Escuela San Francisco, Escuela Indígena Mrusara Escuela Altamira (Pavon).

Durante este período, las juntas de educación y administrativas son las encargadas del manejo de los comedores en estos días, de llevar el control de la asistencia y realizar la liquidación y facturas de los insumos adquiridos ante la Dirección de Programas de Equidad del MEP (DPE).

Esta medida está respaldada por la Ley N°9435, “Ley para fortalecer el programa de comedores y nutrición escolares y adolescente”, y se declara de interés público.

Para garantizar la transparencia del proceso, los centros deben llevar un registro de los beneficiarios diarios, presentar facturas y una certificación final para el proceso de liquidación.

Esta modalidad de operación permite que más centros educativos se sumen a la iniciativa, aumentando la cantidad de comedores disponibles para los estudiantes durante las vacaciones.

A partir del lunes 21 de julio, los comedores retornan a sus horarios y condiciones habituales.

Source
Carmen Picado

Show More
Back to top button